miércoles, 24 de febrero de 2010
ARGUMENTAR
Es el arte de convencer, mediante razones, de que algo es conveniente, o no.
Todos hemos utilizado la argumentación, con más o menos acierto, desde bien pequeños. ¿Quién no ha convencido a sus padres, alguna vez, para que lo deje ir a casa de algún amigo, por estudios o trabajos escolares? ¿O los ha convencido para peinarse de tal manera o para que le regalen no sé qué cosa?
La argumentación va desde el bebé que se dispone a llorar tres horas seguidas si no lo cogen en brazos, hasta la Teoría de la relatividad.
Se supone que en medio de esos extremos estamos nosotros.
No vamos a formular un tratado que cambie el mundo, pero, mediante la argumentación, podemos cambiar algo en nuestro entorno.
Te propongo un trabajo de redacción acerca de esto. Observa tu historia, o tu vida de ahora, y busca situaciones en las que te hayas servido de argumentos para conseguir algo. Cuéntalo por escrito, poniendo especial cuidado en describir los argumentos utilizados. Relata también el resultado obtenido.
Puedes enviarlo al correo siguiente: ceipfayala6a@gmail.com
Publicaré los más interesantes y, más adelante, te propondré un reto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Álvaro dijo:
ResponderEliminarTodos nosotros usamos constantemente argumentos, aunque a veces ni nos damos cuenta y ni siquiera sabemos que lo son...Aunque sería divertido escribir nuestros argumentos para que en un futuro leyamos siendo mayores, las escusas que usabamos,( o no siempre son escusas, claro) para conseguir algo o convencer a una persona de tu ideología.