lunes, 8 de octubre de 2012

PARA MAESTROS

http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/octubre_12/08102012.htm

COPIO UN FRAGMENTO DEL ARTÍCULO CUYO TEXTO COMPLETO PODÉIS ENCONTRAR PINCHANDO EN EL ENLACE ANTERIOR.



DidactiRed


Lunes, 8 de octubre de 2012

 

¿Qué y cómo escuchan tus alumnos? El diseño de actividades para enseñar a entender
Por Susana Martín Leralta. Profesora y formadora de profesores ELE en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.


Actividad de reflexión
Apartado: Reflexión del profesor sobre la práctica docente
Subapartado: Desarrollo de actividades de la lengua, estrategias y procesos en los alumnos (expresión oral y escrita; comprensión oral y de lectura, interacción oral y escrita; mediación oral y escrita)
Destinatario: Profesores
Material necesario: Material y fichas que se adjuntan

Descripción

El objetivo de esta actividad es aprender a manejar pautas útiles para una mejora de la didáctica de la comprensión auditiva en el aula de ELE.
Para ello vamos a presentar un enfoque didáctico orientado al proceso y a la acción (Gil-Toresano, 2004). Ofreceremos una serie de criterios de análisis de actividades y, a continuación, un decálogo de pautas para diseñar actividades estratégicas de comprensión auditiva, que aplicaremos a algunos casos prácticos. Estas pautas suponen una aplicación práctica de las consideraciones teóricas presentadas en las actividades previas de la serie y sirven de conclusión global a la misma: ¿Qué y cómo escuchan tus alumnos? Punto de partida experiencial¿Qué y cómo escuchan tus alumnos? Ponte en el papel del oyenteLo que el profesor necesita saber para enseñar a entender (a) Lo que el profesor necesita saber para enseñar a entender (b).

No hay comentarios:

Publicar un comentario